Esterilización perras

En nuestra clínica veterinaria se recomienda la castración de las perras con toda rotundidad, ya que existen motivos suficientes para ello.

El 25% de las perras no castradas desarrollan tumores mamarios en su edad adulta, así como piometra o infección de matriz. Además, una perra castrada antes del primer celo vive una media de 5 años más que una perra no castrada.

En la Clínica veterinaria Ayora llevamos más de 10 años utilizando técnicas de mínima invasión como la laparoscopia para la esterilización, con excelentes resultados.

Castración de la perra

Existen 2 técnicas para la esterilización de las perras: la extirpación de matriz y ovarios, o la extirpación únicamente de los ovarios. La mayoría de los veterinarios españoles recomendamos con firmeza la extirpación únicamente de los ovarios u ovariectomía, ya que se ha demostrado que es igualmente eficaz y reduce el tiempo de intervención quirúrgica y disminuye las complicaciones intraoperatorias y postoperatorias.

Todavía nos sorpendemos al comprobar la excelente recuperación de las perras operadas mediante cirugía laparoscópica. La laparoscopia se realiza, dependiendo del tamaño del animal, con dos únicos orificios de 5mm. En las perras pequeñas, utilizamos instrumental pediátrico de sólo 3mm de diámetro. Esto hace que las complicaciones intraoperatorias y postoperatorias sean mucho menores. El mínimo dolor producido es controlado con medicamentos analgésicos que lo reducen hasta casi su completa desaparición. No es necesario quitar puntos, y las perras no tienen que llevar el collar isabelino.

¿Estás pensando en esterilizar a tu perra o gata?  ¡Llámanos!

Esterilización de la gata

Las gatas se castran para evitar el celo de la gata y sus maullidos. Pero aparte de esta causa importante, con la castración evitamos problemas futuros como aparición de tumores mamarios e infecciones de matriz.

En la clínica veterinaria Ayora utilizamos técnicas de castración de mínima invasión que reducen el tiempo de recuperación del animal, las complicaciones y el dolor.

Alimentación del gato adulto