Educación del cachorro

Adiestramiento cachorros

Educación y adiestramiento del cachorro:
Desde bien pequeñito, el cachorro tiene que aprender las normas de convivencia con las personas. Es cierto que podemos intuir cuál va a ser el carácter del cachorro a partir de las seis semanas de edad. Hay cachorros más dominantes, que requieren una mayor dedicación, y otros más sumisos en los que la tarea del adiestramiento es más sencilla.

Al igual que en la psicología humana, la educación del cachorro se basa en reforzar las buenas conductas, e ignorar o reprender las malas. La base de toda educación de un perro es la dedicación. Podemos comenzar a enseñarle órdenes básicas como a sentarse, tumbarse, siempre con refuerzo positivo. La herramienta clave para la educación de un cachorro es el juego. Disfruta con él.

Hay casos complicados, por conductas inapropiadas del cachorro, que pueden necesitar la actuación de un veterinario especialista en comportamiento. Nuestra clínica cuenta con un servicio externo de etología para los casos más complicados.

¿Cómo enseñar al cachorro que haga sus necesidades en la calle?
Es importante mantener un horario estricto de salidas a la calle, incluso los fines de semana que es cuando más trabajo nos cuesta. También es preferible darle su ración de comida y sacarlo después de la comida, pues los cachorros tienden a defecar después de comer. Estos aspectos son importantes y hay que tener paciencia. En cuestión de unas semanas el cachorro aprenderá. Si nuestro cachorro tiene la suerte de compartir paseo con otros perros, puede socializarse pronto y aprender de sus congéneres.