Cuidados del pelo del gato
Los gatos de pelo largo necesitan un mantenimiento constante de su pelo. Todos los gatos por sí mismos son muy limpios, y con su lamido se limpian y se peinan. Por desgracia, estos cuidados propios del instinto del gato no son suficientes para mantener el pelo en perfectas condiciones. Podemos mejorar la calidad del pelo con un cepillado suave diario con una carda suave o con un cepillo. Una vez por semana se puede hacer un cepillado algo más contundente con un peine tipo furminator, para eliminar todo el pelo sobrante.
Mi gato tiene nudos ¿qué hago?
Si su gato tiene nudos y se deja cepillar con tranquilidad, puede cardar el pelo con la mano e intentar deshacer el nudo hasta su desaparición. Si el nudo no es muy grande y no puede cardarse, se puede cortar con una tijera. ¡Mucho cuidado! El pelo del gato y su piel se confunden fácilmente y se puede cortar la piel del gato con la tijera sin querer. Cuando los nudos son grandes o extensos lo mejor es una revisión veterinaria para que el veterinario le recomiende cual es la mejor opción y observe el estado de la piel.
En nuestra clínica veterinaria le recomendaremos cuál es la mejor opción para el cuidado del pelo de su gato, y en nuestra peluquería felina tenemos una gran experiencia en el arreglo y corte del pelo de los gatos. La mayoría de los gatos requieren una sedación para un arreglo perfecto. Nuestro equipo veterinario está pendiente en todo momento del progreso de los animales sedados que necesitan una sesión de peluquería.