¿Por qué escogernos?

Veterinarios Clínica veterinaria Ayora

Especialistas

Cirugía laparoscópica y endoscopia.

Quirófano

Altamente equipado con últimas tecnologías.

Vacunación

Vacunas según el calendario legal vigente.

Pruebas diagnósticas

Radiografía, ecografía…

Peluquería

Peluquería canina y felina. Asesoramiento.

Tienda

Venta de piensos y asesoramiento nutricional.

Desparasitación

Prevención y desparasitación de tu mascota.

Pasaporte canino/felino

Identificación con microchip.

Cirugía laparoscópica y de mínima invasión

Quirófano altamente equipado. Disponemos de una tecnología que nos permite grabar y poder mostrar en streaming todas nuestras intervenciones

Servicios

Somos especialistas veterinarios en los siguientes ámbitos:

  • CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

  • ENDOSCOPIA VETERINARIA

  • CIRUGÍA GENERAL

    Nuestro quirófano dispone de un moderno equipo de electrocirugía. Con el electrobisturí se cauterizan las heridas en el momento. Esto permite reducir el sangrado total de la intervención y evitar el uso de suturas que podrían soltarse y provocar hemorragias.

  • MEDICINA INTERNA

    Disponemos de protocolos diagnósticos para enfermedades digestivas, de la piel o del sistema respiratorio:
    – Enfermedades digestivas –> como diarrea crónica, adelgazamiento progresivo o vómito crónico.
    – Enfermedades de la piel –> como dermatitis y procesos crónicos relacionados con la piel.
    – Enfermedades del sistema respiratorio –> como el Síndrome del perro braquicéfalo (bulldog francés, carlino). Se realiza valoración mediante endoscopia del estado del aparato digestivo y respiratorio. En caso necesario se puede realizar cirugía del paladar (se recorta el velo del paladar).

 

Quirófano Clínica veterinaria Ayora

 

También ofrecemos como SERVICIOS EXTERNOS a la clínica:

  • Oftalmología:
    Contamos con varios servicios externos de oftalmología para las situaciones más difíciles. Las enfermedades comunes de los ojos como conjuntivitis, úlcera corneal, etc, son tratadas de manera rutinaria en nuestras instalaciones.
    Las patologías complicadas del ojo como cataratas, úlcera corneal complicada, ceguera de diferente etiología, son también vistas en nuestra clínica por un especilista oftalmólogo veterinario, o bien derivadas a un servicio de oftalmología especializado.
  • Traumatología y Ortopedia
    Las fracturas en nuestros animales de compañía son por desgracia frecuentes. Nuestro quirófano está perfectamente equipado para la resolución de fracturas de cualquier tipología. Según la fractura o patología articular que el animal presente, un cirujano especialista en traumatología operará a su animal en nuestras instalaciones.
    Si su animal presenta un problema esquelético o articular, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Si necesita una segunda opinión, puede enviarnos documentación al email: endoscopia@cvayora.net.
  • Dermatología
    Los problemas de piel en nuestras mascotas son frecuentes. La mayoría de estas enfermedades son diagnosticadas de manera rutinaria en nuestras consultas.
    No obstante, existen situaciones complicadas que requieren la visita de un veterinario especialista en dermatología. Aunque esta disciplina es de las más avanzadas en la clínica veterinaria Ayora, disponemos de un servicio externo especializado para pasar consultas en nuestras instalaciones.
    Además, contamos con la experiencia de laboratorios externos especializados en el procesado de la biopsia de piel, análisis de alergias, etc.
  • Etología
    Los problemas de conducta en perros y gatos son muy habituales en las consultas veterinarias. Desde hace pocos años la disciplina veterinaria que se ocupa de estas alteraciones de la conducta se denomina etología. A veces el diagnóstico de las alteraciones en el comportamiento de nuestros animales son de difícil solución.
    Es importante contar con un veterinario, especialista en comportamiento, que no sólo explorará a su animal y podrá prescribirle medicamentos veterinarios autorizados para resolver estos problemas, sino que le acompañará en la vida cotidiana del perro durante unos días para recopilar información sobre cada caso en particular.

Estas son las pruebas diagnósticas que podemos realizar a tu mascota en nuestra propia clínica:

  • Diagnóstico de laboratorio
    •     Análisis de heces
    •     Análisis de sangre
    •     Análisis de leishmaniosis
    •     Citología
    •     Muestras de piel
    •     Anatomía patológica
    Diagnóstico de laboratorio
  • Radiografía:
    La radiología es una herramienta diagnóstica muy utilizada en la clínica veterinaria. Se usa para el diagnóstico de enfermedades que afectan a los huesos como fracturas, artrosis, etc, pero también es utilizada para el examen de cavidades como tórax y abdomen.
    La clínica veterinaria Ayora dispone de un equipo de radiología de calidad que permite el diagnóstico de numerosas alteraciones morfológicas del organismo.
  • Ecografía
    La ecografía veterinaria es un método de diagnóstico poco invasivo que se realiza con frecuencia en la clínica de pequeños animales. Al igual que en la medicina humana, es ampliamente utilizada en el aparato reproductor de perras, gatas y pequeños mamíferos.
    Es un método esencial para la exploración de algunas vísceras abdominales como hígado y riñón. También es un excelente método que complementa otros medios de diagnóstico como la radiografía y la endoscopia. En la clínica veterinaria Ayora disponemos de un moderno ecógrafo, que es utilizado todos los días para el diagnóstico de muchas enfermedades de nuestras mascotas.

Ecografía perros

Nuestro amplio quirófano está equipado para garantizar la seguridad de tu mascota.

Consta de una moderna máquina anestésica con ventilación mecánica, monitorización completa con capnografía, pulsioximetría, ECG y presión arterial periférica. Además, cuenta con un equipo completo de cirugía de mínima invasión con cinco monitores de quirófano, insuflador electrónico automático, electrobisturí inteligente, fuentes de luz halógena y xenon…

Quirófano Clínica veterinaria Ayora

Disponemos de tienda en nuestra clínica, con los siguientes servicios:

  • Venta de piensos y asesoramiento nutricional
  • Venta de accesorios para mascotas

 

El asesoramiento nutricional por parte de un veterinario a la hora de elegir el alimento para nuestras mascotas es fundamental, ya que existen problemas crónicos directamente relacionados con la nutrición del animal:

– Intolerancias alimentarias, que provocan diarreas crónicas y alteraciones en la piel.
– Enfermedades crónicas, como la diabetes.
– Obesidad

Disponemos de servicio de Peluquería canina y felina.

Las ventajas de traer a tu mascota a la peluquería de una clínica veterinaria son muchas, ya que, además de dejar a tu mascota muy guapa y limpia, podrás obtener:

  • Asesoramiento dermatológico por profesionales veterinarios
  • Consejos sobre cuidados específicos del pelo y de la piel de tu mascota.
  • Productos antiparasitarios seguros y específicos para tu animal.

Peluquería canina y felina

En nuestra clínica veterinaria podrás tramitar el pasaporte canino para tu perro.
La ley de protección animal obliga a tener a nuestros perros correctamente identificados y vacunados.

Te ayudaremos a que tu perro esté “totalmente legalizado”, lo que implica vacunarlo de la rabia, ponerle el microchip y expedirle el correspondiente pasaporte canino.

Actualmente es obligatorio vacunar a los gatos de rabia en la Comunidad Valenciana y es muy recomendable identificarlos con microchip.

Te proporcionamos la cartilla felina oficial y tramitamos el pasaporte para tu gato en el caso de que vayas a viajar al extranjero.

Pasaporte canino y felino

Síndrome del perro braquicéfalo

¿Tienes un Bulldog francés o un Carlino?

Estas razas de perros llevan asociado un problema congénito que afecta al sistema respiratorio y puede llegar a afectar al sistema digestivo.

En la Clínica veterinaria Ayora hacemos primero una valoración mediante endoscopia del estado del aparato digestivo y respiratorio.
Según los resultados, se puede optar por hacer una cirugía del paladar.

Perro braquicéfalo